Estrategias de Precios en Hoteles; La industria hotelera se ha vuelto cada vez más competitiva. Los efectos persistentes de la pandemia, la posibilidad de más bloqueos, la preocupación que aún mantiene a algunos viajeros en casa, todas estas cosas están sucediendo. Debe prestar más atención que nunca al precio de las habitaciones de hotel. De hecho, si no puede optimizar el precio de su habitación de hotel y otras tarifas, inmediatamente se vuelve menos competitivo.
¿Por qué son importantes las Estrategias de Precios en Hoteles?
¿Por qué necesitas una estrategia de precios? El objetivo principal es aumentar las ganancias, pero solo puede hacerlo aumentando su capacidad para competir con otros hoteles en su área en general. Por supuesto, crear una estrategia de precios no es fácil. Requiere hacer algo más que basar sus ingresos proyectados en las tasas de ocupación del año pasado.
La verdad es que fijar el precio de las habitaciones de hotel y optimizar las tarifas requiere cambiar tanto la forma en que hace las cosas como su mentalidad sobre las estructuras de precios. A continuación, exploraremos puntos clave sobre las estrategias de precios en hoteles.
Cambiar su posición en los precios
Lo más probable es que esté utilizando uno de los dos modelos de precios para su hotel. Ambos son comunes y se pueden encontrar en todo el mundo, y ambos están obsoletos y deben reemplazarse si desea competir en función de las tarifas de las habitaciones de hotel.
La misma estrategia de precio
Algunos gerentes de hoteles todavía confían en la misma vieja estrategia de precios que dominó la industria hace décadas. Es decir, tienen una tarifa estándar para cada habitación durante la semana, luego tienen una tarifa para el fin de semana.
El método BAR
El segundo método se basa en la BAR o la mejor tarifa disponible. En esta situación, el BAR es la tasa pública más baja y todos sus diferenciales se basan en esto. Por ejemplo, podría ofrecer un descuento de lealtad que sea un 20% menos que el BAR.
Estos dos métodos están obsoletos. Tampoco ofrece la flexibilidad para adaptarse a los factores que dominan la industria hotelera en la actualidad, ni le permite trabajar con los múltiples canales que debe utilizar para comercializar su propiedad y llegar a clientes potenciales. Entonces, ¿qué deberías hacer en su lugar?
Adoptar sistemas de descuento
Una de las mejores estrategias de precios en hoteles es adoptar sistemas de descuento. Los clientes potenciales buscan artículos únicos que coincidan con sus necesidades y experiencias. Con varios descuentos en los precios de las habitaciones de hotel, puede cumplir e incluso superar estas expectativas. Sin embargo, ¿qué sistemas de descuento podría utilizar? Aquí hay algunos ejemplos, pero comprenda que el cielo es el límite aquí. Cuantas más opciones tenga, mejor podrá cumplir con las expectativas de un cliente y una estadía específica.
- Largo plazo: los huéspedes de largo plazo pueden ser algunos de los más lucrativos disponibles, pero debe atraerlos con tarifas especiales disponibles solo para aquellos que permanecen un número mínimo de días en el hotel.
- Early Bird: los descuentos Early Bird pueden aplicarse a los clientes que reservan estadías antes de la temporada alta, pero también puede encontrar otras formas de hacer que este tipo de programa de descuento funcione.
- Descuentos en paquetes: puede ofrecer descuentos significativos en las tarifas de las habitaciones y otros precios cuando ofrece paquetes. Estos permiten a sus invitados ahorrar dinero al reservar su habitación, pero también beneficiarse del acceso a sus otros servicios del hotel, como el desayuno, el spa o una estadía con todo incluido en términos de comidas y bebidas.
Otras estrategias de precios en hoteles incluyen mezclar las cosas aplicando descuentos de diferentes maneras. Por ejemplo, puede ofrecer un descuento por noche, un descuento por toda la noche, un descuento por frecuencia, un descuento por vacaciones y más.
Estos son solo la punta del iceberg proverbial. Puede crear sistemas de descuento que reflejen lo que desee y crea que es relevante para su hotel y clientes, sus necesidades y expectativas.
Su sistema de precios avanzado
Visto desde fuera, el precio de las habitaciones de hotel es la principal fuente de rentabilidad. Sin embargo, como director de un hotel, sabes que eso no es cierto. Hay muchas otras fuentes de ingresos que suman y, en algunos casos, rivalizan con el precio de su habitación de hotel en términos de valor agregado. Es importante que su sistema de precios pueda calcular diferentes rangos de ingresos para garantizar que pueda realizar un seguimiento del rendimiento y aumentar las ganancias.
Algunas de las fuentes de ingresos más comunes que deberá considerar en su estrategia de precios en el hotel incluyen las siguientes:
- Ingresos por habitación
- Ingresos por comida y bebida
- Facturación de spa / bienestar
- Ingresos por servicios, como alquiler de bicicletas o kayaks
- Ingresos relacionados con el conserje
- Ingresos por “experiencia” para clientes que reserven estancias especiales que incluyan entradas a eventos o similares
La industria hotelera actual es más competitiva que nunca. Necesita poder competir en algo más que su ubicación. Es esencial que hable con los huéspedes potenciales en un idioma que entiendan, lo que significa adoptar un enfoque personalizado para cada estadía. Con las estrategias de precios en hoteles adecuadas, puede superar las expectativas de sus huéspedes y brindarles una estadía increíble que recordarán (y alentarán las visitas repetidas).
Sin embargo, no desviarse de la “misma estrategia de precios de siempre” es un error crítico. Los gerentes de hotel y los encargados de tomar decisiones pueden sentirse abrumados con la necesidad de administrar múltiples tipos de descuentos e ingresos.
Vídeo: Estrategias de Precios en Hoteles
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