Descripción del proyecto
¿Cómo Seleccionar al Orador Profesional?; Uno de los elementos de entretenimiento más importantes de un evento es la selección de un gran orador principal y otros presentadores para el programa. A la hora de contratar a un orador externo para que desempeñe esta función, los organizadores del evento pueden contratar directamente a un orador profesional o confiar en la experiencia de una oficina de oradores. Tanto si se trata de un ejecutivo interno, un líder del sector o un orador profesional, un programa de éxito identificará a los oradores en las primeras fases del proceso de planificación.
¿Cómo Seleccionar al Orador Profesional?

¿Qué hacer antes de elegir un orador principal?
En primer lugar, como en cualquier evento, la planificación previa es siempre útil, y a veces crítica, para conseguir el mejor orador para su evento. Es mucho más fácil conseguir los mejores oradores si se planifica con al menos seis o doce meses de antelación. La norma para contratar a un orador profesional o conocido solía ser un año. Por supuesto, esto no siempre es razonable o realista, y hoy en día se sabe que las reservas se hacen con sólo unos meses de antelación.
Así que, para estar lo suficientemente preparado como para comenzar la búsqueda de un orador profesional, si vas a estudiar organización de eventos, aconsejamos que los siguientes pasos estén en la lista de control interna inicial de todo planificador de eventos y reuniones:
- Determinar la logística/programación de la reunión
- Comprender la audiencia
- Captar el objetivo de la reunión
- Definir las expectativas del orador
- Evaluar el éxito
Sólo una vez que se hayan realizado estas tareas (y tal vez otras específicas de su evento o reunión), debe comenzar la búsqueda del orador profesional.
Un orador principal puede desempeñar diferentes funciones en una conferencia o reunión. ¿Su reunión requiere un orador corporativo o su audiencia estaría mejor atendida por un orador inspirador o motivacional? Esta lista de comprobación no sólo le proporcionará un marco más adecuado para la búsqueda de oradores, sino que le ahorrará tiempo a la hora de obtener la aprobación interna de su primera elección.
Qué hacer durante la búsqueda del orador principal
Una vez que conozca la dirección conceptual del evento, tendrá una mejor experiencia en la búsqueda de un orador principal adecuado. Donde la mayoría de los organizadores de eventos se atascan no es en el proceso de búsqueda y selección en sí, sino en la negociación de los honorarios del orador principal.
Los oradores profesionales con un libro publicado pueden costar a las empresas entre 10.000 y 20.000 euros, sin incluir los gastos de viaje para un evento. Por otro lado, un autor superventas del New York Times puede llegar a cobrar hasta 40.000 € por intervención. Aunque estas cifras pueden parecer extraordinariamente altas para los planificadores de eventos que son nuevos en el ámbito de los oradores principales, hay que enfocar los honorarios de forma relativa y siempre en torno a la magnitud del evento. Por ejemplo identificar a los oradores para las mejores marcas de videojuegos no es tarea fácil, en este caso el orador principal también es el embajador de la marca donde debe motivar y conocer a la perfección los videojuegos que presenta en el evento, estamos hablando de los famosos Eventos E3 de videojuegos.
Vídeo: Evento Conferencia E3 de Microsoft en 2019, Cyberpunk 2077 Keanu Reeves
Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de la organización y los eventos, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la organización de eventos y celebraciones, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.
¿Dónde Estudiar Organización de Eventos?















- Qué Necesito Para Ser Diseñador de Moda
- Qué Necesita un Diseñador Publicitario
- Mejores Fotógrafos de Moda
- ¿Por qué estudiar un Máster en Marketing?
- ¿Qué Diferencia Hay entre Peluquero y Estilista?
- Máster en Turismo Online
- Máster en Museología Online
- Máster en Recursos Humanos Online
- Máster en Comercio Internacional Online
- Máster en Interiorismo Online
- Máster en Gestión de Turismo Rural
- Máster en Yoga Online
- Máster Community Manager
- Máster en Marketing Turístico
- Máster eCommerce Online
- Máster Chef Ejecutivo
- ¿Cómo Leer y Aprobar un Pedido de Evento de Banquete?
- Que Estudiar para ser Wedding Planner
- Mejores Herramientas de Big Data Online 2022
- ¿Dónde Hacer un Blog Gratis?
- 14 Habilidades para que su Lectura sea más Productiva
- Tipos de CRM más Utilizados y Ejemplos
- Requisitos de un Asistente de Marketing
- Cómo Mejorar la Tasa de Conversión en eCommerce
- Máster Community Manager Online
- Master en SEO y SEM Online
- Tendencias de Diseño Web para 2022
- El Futuro del SEO en Marketing Digital
- Tendencias eCommerce 2022
- Qué es el Público Objetivo de una Empresa
- Formatos de Publicidad en Pinterest
- Qué es Mejor Google ads o Facebook ads
- Cómo Hacer una Página Web más Rápida
- Tendencias de Automatización del Marketing 2022
- Tipos de Anuncios Publicitarios Online
- Cómo Promocionar Mi Negocio en Google Gratis
- Cómo Generar Tráfico en Mí Página Web
- Cómo se crea un Embudo de Ventas
- Cómo Crear una Estrategia de Marketing Digital Exitosa
- Importancia del Diseño Web en una Empresa
- Cómo Conseguir Leads de Calidad Online
- Beneficios Marketing de Contenidos
- ¿Qué es Closed Loop Marketing?
- ¿Qué es Canal de Distribución en Marketing?
- Famosos que Promocionan Marcas
- Qué es el Marketing Por Catálogo
- Cómo se Aplica el Marketing con Causa
- Estrategias de Marketing para Call Center
- Características del Buzz Marketing
- ¿Qué es Marketing B2H?
- Cómo Funciona el B2C
- Plan de Marketing B2B
- ¿Qué es Brick and Mortar Marketing?
- ¿Qué es Branding en Marketing?
- Cómo Hacer Black Hat SEO
- ¿Qué es Segmentación Conductual en Marketing?
- ¿Qué es el Article Marketing?
- Cómo Hacer Marketing Analítico
- ¿Qué es Ambush Marketing o Marketing de Emboscada?
- Alianza Estratégica de Empresas
- Plan de Marketing en Empresa Agrícola
- ¿Qué es un Programa de Marketing de Afinidad?
- ¿Qué es el Affiliate Marketing?
- Cómo Hacer Account Based Marketing
- ¿Qué hace un Director Creativo en una Agencia de Publicidad?
- Objetivos Smart Ejemplos y Significado
- Cómo Comercializar un Nuevo Producto
- ¿Qué es el marco de referencia en marketing?
- ¿Qué es Google FLoC y cómo le rastreará en Internet?
- Usos del código QR para Campañas de Marketing
- ¿Cómo Redactar Contenido SEO?
- Redes Sociales más Usadas en 2021
- Tipos de Publicidad para Lanzar Una Marca
- Cómo Crear una Marca Desde Cero
- Como Mejorar las Habilidades de Diseño Gráfico
- Como Crear un Plan de Marketing para una Empresa
- Marketing Ecommerce
¡Si te ha gustado la publicación «¿Cómo Seleccionar al Orador Profesional?», te animamos a estudiar organización de eventos online! ¡Dale al Like y comparte, los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!