Descripción del proyecto

¿Cómo Seleccionar al Orador Profesional?; Uno de los elementos de entretenimiento más importantes de un evento es la selección de un gran orador principal y otros presentadores para el programa. A la hora de contratar a un orador externo para que desempeñe esta función, los organizadores del evento pueden contratar directamente a un orador profesional o confiar en la experiencia de una oficina de oradores. Tanto si se trata de un ejecutivo interno, un líder del sector o un orador profesional, un programa de éxito identificará a los oradores en las primeras fases del proceso de planificación.

¿Cómo Seleccionar al Orador Profesional?

4,5 / 5
Cómo Seleccionar al Orador Profesional para un Evento

¿Qué hacer antes de elegir un orador principal?

En primer lugar, como en cualquier evento, la planificación previa es siempre útil, y a veces crítica, para conseguir el mejor orador para su evento. Es mucho más fácil conseguir los mejores oradores si se planifica con al menos seis o doce meses de antelación. La norma para contratar a un orador profesional o conocido solía ser un año. Por supuesto, esto no siempre es razonable o realista, y hoy en día se sabe que las reservas se hacen con sólo unos meses de antelación.

Así que, para estar lo suficientemente preparado como para comenzar la búsqueda de un orador profesional, si vas a estudiar organización de eventos, aconsejamos que los siguientes pasos estén en la lista de control interna inicial de todo planificador de eventos y reuniones:

  • Determinar la logística/programación de la reunión
  • Comprender la audiencia
  • Captar el objetivo de la reunión
  • Definir las expectativas del orador
  • Evaluar el éxito

Sólo una vez que se hayan realizado estas tareas (y tal vez otras específicas de su evento o reunión), debe comenzar la búsqueda del orador profesional.

Un orador principal puede desempeñar diferentes funciones en una conferencia o reunión. ¿Su reunión requiere un orador corporativo o su audiencia estaría mejor atendida por un orador inspirador o motivacional? Esta lista de comprobación no sólo le proporcionará un marco más adecuado para la búsqueda de oradores, sino que le ahorrará tiempo a la hora de obtener la aprobación interna de su primera elección.

Qué hacer durante la búsqueda del orador principal

Una vez que conozca la dirección conceptual del evento, tendrá una mejor experiencia en la búsqueda de un orador principal adecuado. Donde la mayoría de los organizadores de eventos se atascan no es en el proceso de búsqueda y selección en sí, sino en la negociación de los honorarios del orador principal.

Los oradores profesionales con un libro publicado pueden costar a las empresas entre 10.000 y 20.000 euros, sin incluir los gastos de viaje para un evento. Por otro lado, un autor superventas del New York Times puede llegar a cobrar hasta 40.000 € por intervención. Aunque estas cifras pueden parecer extraordinariamente altas para los planificadores de eventos que son nuevos en el ámbito de los oradores principales, hay que enfocar los honorarios de forma relativa y siempre en torno a la magnitud del evento. Por ejemplo identificar a los oradores para las mejores marcas de videojuegos no es tarea fácil, en este caso el orador principal también es el embajador de la marca donde debe motivar y conocer a la perfección los videojuegos que presenta en el evento, estamos hablando de los famosos Eventos E3 de videojuegos.

Vídeo: Evento Conferencia E3 de Microsoft en 2019, Cyberpunk 2077 Keanu Reeves

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de la organización y los eventos, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la organización de eventos y celebraciones, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar Organización de Eventos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Cómo Seleccionar al Orador Profesional?», te animamos a estudiar organización de eventos online! ¡Dale al Like y comparte, los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Eventos/¿Cómo Seleccionar al Orador Profesional para un Evento? | DQ