Curso de Decoración y Montaje de Eventos; A la hora de organizar un evento, hay que tener en cuenta muchas cosas, desde el protocolo hasta la ambientación y la decoración. Todos los detalles deben estar en perfecto orden para que el evento se desarrolle según lo previsto. Las mesas son un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de decorar para bodas, almuerzos y reuniones de negocios.

Con este curso de decorador de eventos, aprenderás a planificar y ejecutar decoraciones para eventos y a garantizar que el escenario sea el adecuado para cada ocasión.

Curso de Decoración y Montaje de Eventos

4,5 / 5
Curso de Decoración y Montaje de Eventos

¿Qué es la Decoración de Eventos?

La decoración y montaje de eventos se encarga de embellecer y transformar un espacio de forma parcial o permanente para un fin determinado. Es un proceso que implica una amplia visión creativa, una apreciación analítica del espacio y una sensibilidad para organizar y distribuir los elementos de manera exquisita y armoniosa. Los elementos relacionados con los cinco sentidos; el color, las texturas, los objetos, los sonidos, la iluminación (natural o artificial), los olores, incluso la vegetación y la naturaleza son los componentes necesarios para modificar un entorno.

La decoración interior o exterior no es tan exhaustiva como el diseño, ya que no llega tan lejos como la psicología ambiental y la arquitectura, pero desempeña un papel indirecto en la comunicación, puesto que se convierte en un estímulo externo capaz de transmitir un mensaje a los presentes.

Para que el público perciba el entorno, debe haber una sensación previa, es decir, una respuesta a un estímulo. La tarea consiste en crear estímulos que den una respuesta positiva a lo que se transmite.

Los decoradores competentes y profesionales tendrán la tarea de materializar todas las ideas del cliente, por complejas que sean, y deberán presentarlas de forma estética y adecuada a la situación.

Hay una gran variedad de cosas y materiales que se pueden utilizar para una decoración modesta u ostentosa. Para decorar un gran evento, no es necesario tener un súper presupuesto ni la última tecnología o diseño, basta con implementar objetos clave, aplicar algunos trucos y una perfecta distribución de la luz para lograr grandes cosas. Una atmósfera de misterio, fascinación y atracción.

La decoración no sólo se emplea para eventos sociales, se usa para cualquier espacio de cualquier tipo, simplemente nuestra casa es un ejemplo básico y claro de decoración. Existen guías, propuestas y recomendaciones para conseguir un espacio estético, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos decoramos nuestro hogar de modo auténtico y según nuestros propios gustos y criterios, quizá sin un objetivo o pretensión clara, pero con características e identidades únicas.

Merece la pena dedicar mucho esfuerzo a la planificación y el desarrollo de la decoración, ya que puede determinar el éxito del evento. Al igual que en nuestro hogar, la decoración consiste en implementar un elemento diferenciador, por lo que es más rentable adquirir los servicios de expertos en decoración, que deben utilizar su creatividad como herramienta infalible para el desarrollo de grandes espacios.

Curso de Decoración y Montaje de Eventos - Cumpleaños y Bodas

¿Qué es un Curso de Decoración y Montaje de Eventos?

La decoración de cualquier tipo de evento, fiesta o celebración es fundamental para que el día sea único y especial, ya que cada vez damos más importancia a los pequeños detalles. A veces marcan la diferencia entre una fiesta exitosa y una ordinaria. Por ello, cada vez hay más demanda de profesionales expertos en la decoración  y montaje de todo tipo de eventos. Cuando se trata de la ilusión y la felicidad de las personas, se requiere un resultado final excelente.

Si eres creativo y aprecias la importancia de una buena decoración, no puedes perderte este curso online de decoración y montaje de eventos. Descubrirás las últimas técnicas de decoración y todos los recursos y materiales a tu disposición para que tu fiesta sea un éxito. Aprenderás a aprovechar todos los elementos decorativos existentes (globos, arreglos florales, fotos…) y a combinarlos de la mejor manera posible para crear un efecto visual espectacular.

También conocerás las diferencias de decoración según el tipo de evento: cumpleaños, bodas, fiestas infantiles, cenas, reuniones, eventos profesionales, eventos de interior y exterior, etc. Podrás elegir la decoración más adecuada para cada situación, adaptarte a todas las circunstancias y satisfacer las peticiones de tus clientes. Aprovecha tu potencial creativo y tu imaginación y trabaja en un sector de gran empleabilidad. Impresiona a tus clientes con tus ideas, estilo y elegancia y haz que sea el mejor día de sus vidas.

Objetivos del curso

  • Aprender las reglas de oro del diseño y las técnicas necesarias para decorar con éxito cualquier tipo de evento, así como a manejar todas las herramientas necesarias.

  • Identificar los estilos decorativos, aplicar la combinación de colores adecuada, reconocer los muebles, los textiles, etc. desde un punto de vista profesional.

  • Ser capaz de llevar a cabo un proyecto de decoración de principio a fin con una gestión completa (diseño, presupuesto, ejecución, producción, montaje, etc.).

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general, si vas a estudiar un curso online de decoración y montaje de eventos tendrás estas asignaturas. Acuérdate de revisar siempre a conciencia el plan de estudios, ya que puede variar de un centro de formación a otro.

  • Color e iluminación en eventos.
  • Tipos de fiestas y eventos.
  • Artículos de decoración especiales para eventos (globos, pancartas, arreglos florales, carteles, fotos…).
  • Fiestas para adultos.
  • Fiestas para niños.
  • Decoración floral: centros de mesa, arreglos florales y topiarios.

  • Cómo decorar bodas religiosas y civiles.
  • Cómo decorar eventos profesionales.
  • Decoración de eventos en interiores y exteriores.
Curso de Decoración y Montaje de Eventos - Banquetes

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso de decoración y montaje de eventos online? Un curso profesional tiene una duración no inferior a unas 100 horas, pudiendo llegar a las 200 horas dependiendo de los módulos principales.

Diferencias entre Decorador, Organizador y Coordinador de Eventos

Es esencial que conozcas esta diferencia, porque un organizador de eventos es casi siempre un coordinador, pero un coordinador no es siempre un organizador de eventos; un organizador de eventos puede ser también un decorador de eventos, pero un decorador de eventos no es siempre un coordinador o un organizador y a veces puede ser las tres cosas. ¿Te he confundido lo suficiente?

Decorador de eventos

Es responsable de toda la estética visual de un evento. Los decoradores piensan en términos de buena y gran imagen. Generan el concepto de su decoración y cómo ese concepto influirá en cada elemento visual. Por ello, trabajan con floristas, diseñadores de iluminación, fotógrafos y todo lo que tenga que ver con un concepto visual (estética y colocación de la tarta, favores, arreglos florales, ubicación de las barras de cócteles y postres, etc.), todo ello necesario para crear la imagen visual y sentimental del evento.

Organizador de eventos

Se encarga de planificar la logística de todos los elementos que darán vida a su evento, y se involucra de principio a fin. El importe de su comisión depende del nivel de servicio. Un planificador de eventos te ayudará a planificar el presupuesto, la selección del lugar de celebración, las referencias de los proveedores, el programa del evento, el alojamiento de los invitados y otros elementos de la lista. También sirve de asesor en todos los asuntos relacionados con tu evento y es un hombro en el que apoyarse. Un organizador de eventos también puede coordinar todas las actividades de tu «día especial», ya que está íntimamente involucrado en la planificación del evento.

Coordinador de eventos

No está tan involucrado en la planificación, la decoración y el montaje del evento, su principal tarea es estar allí el día y asegurarse de que todo salga según lo previsto. Algunos pueden participar un tiempo antes del evento para atar los cabos sueltos, como la confirmación de los proveedores o la creación de una agenda. Muchos organizadores de eventos ofrecen la «coordinación de eventos» como parte de su paquete de servicios.

¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Eventos?

Si quieres estudiar un curso de decoración y montaje de eventos, debes conocer los diferentes tipos que existen.

Cada tipo de evento tiene sus propias características y una decoración y montaje completamente diferente que deben adaptarse a cada situación.

Aunque muchos de ellos comparten ciertas características, hay distintos tipos de eventos con características diferentes que presentamos a continuación:

Eventos sociales

Estos eventos se organizan para celebrar acontecimientos sociales, como bodas, bautizos, comuniones o cualquier otra celebración similar.

Para este tipo de eventos, es necesario crear un estilo y una atmósfera particulares que marquen el carácter del evento.

La distribución del mobiliario se suele dividir en varias zonas, dependiendo de la parte de la celebración en la que nos encontremos en ese momento. Por regla general, hay una zona dedicada al banquete y otra al cóctel posterior.

La zona de banquetes está preparada para mesas rectangulares o redondas, siempre a criterio de los organizadores, donde los invitados pueden disfrutar de una agradable comida con amigos o familiares.

La zona de cócteles, por su parte, es un área dedicada a una celebración más informal con pequeñas zonas de descanso donde los invitados pueden relajarse en los bancos, tomar una copa y hacerse una foto.

Eventos corporativos

Los eventos corporativos son ceremonias que se organizan para que las empresas celebren un momento especial para ellas.
A diferencia de las celebraciones sociales, los eventos corporativos se caracterizan por el uso de una decoración diferente en la que se utilizan menos elementos decorativos, pero con mayor funcionalidad.

El mobiliario que se usa para este tipo de eventos suele ser mobiliario alto, como barras o taburetes en los que los invitados pueden tomar unas copas o mesas en las que caben un buen número de invitados.

La decoración y montaje varía según el tipo de empresa que celebre el evento y el lugar de celebración.

Eventos gastronómicos

En este tipo de eventos suele haber un denominador común: la comida.

Se trata de eventos en los que se organizan almuerzos o cenas para una serie de invitados y la organización gira en torno a ello.

El mobiliario empleado para este tipo de eventos es muy similar al que se utiliza en los restaurantes. Así, dependiendo del tipo de comida que se sirva en el evento, podemos encontrar mesas altas, bajas o taburetes que ayuden a crear un ambiente más cómodo e informal.

Curso de Decoración y Montaje de Eventos - Congresos y Conciertos

¿Por Qué Estudiar un Curso de Decoración y Montaje de Eventos?

Con este curso online de decoración y montaje de eventos, darás rienda suelta a tu creatividad estudiando y aprendiendo a diseñar y montar los mejores eventos que proporcionarán una experiencia increíble a tus clientes.

¡Da rienda suelta a tu creatividad decorando los eventos más elegantes! Si te consideras una persona con un talento natural para el diseño y el estilo, qué mejor manera de potenciar tu creatividad que decorando y montando eventos. Piensa en ello como un gran lienzo en blanco en el que pintar efectos coloridos y emocionantes.

Es tentador empezar a elegir elementos de estilo sin una estrategia, pero no es recomendable. Por lo tanto, primero hay que aprender los conceptos fundamentales del diseño de eventos para poder abordar los proyectos de la manera más profesional y responsable.

Con este curso de montaje y decoración de eventos online, aprenderás todas las técnicas y estilismos que te permitirán demostrar tu talento para el diseño.

Una vez sentadas estas bases, empezarás a convertirte en un decorador de eventos estudiando el impacto de las características del diseño de eventos, cómo encontrar la inspiración y ser creativo. Pero también aprenderás a trabajar con los clientes, observando su punto de vista y creando diagramas de percepción.

Para presentar el concepto de su proyecto, tendrás que exponer los requisitos del evento, incluida la preparación del equipo, la búsqueda de materiales y el presupuesto. También aprenderás a trabajar con planos y a utilizar correctamente los programas informáticos de diseño. Una vez que tengas todas tus ideas sobre el papel, es el momento de pasar de la práctica del diseño a la acción, lo que harás evaluando el lugar para la planificación del evento seleccionando el diseño, la decoración, las técnicas y, por último, eligiendo los colores y los efectos.

Una vez que hayas seleccionado todos los elementos que conformarán tu proyecto, pasarás a la fase de puesta en escena y efectos de fondo. Durante esta etapa examinarás los diferentes tipos de tejidos y los usos específicos de las cortinas, los telones, las cortinas de techo, las fundas para sillas y los manteles. Por otro lado, también estudiarás el uso de estructuras y la personalización de efectos de tela para ceremonias específicas y el estilo con conceptos de decoración y montaje exitosos mediante la personalización de muebles, la evocación de emociones con flores y la creación de piezas de mesa cautivadoras con decoración de acento.

Para completar este curso online, también tendrás que interiorizar algunos aspectos técnicos, como la creación de atmósferas a través de la iluminación, la estética, los decorados y el atrezzo, así como los efectos especiales y la tecnología. Además, estudiarás los diferentes tipos de eventos, como bodas, eventos benéficos, culturales y sociales, eventos corporativos y eventos para empleados.

Ahora ya lo sabes. ¡Si eres dueño de un negocio de planificación de eventos, trabajas en la industria, o simplemente estás pensando en comenzar una carrera en la organización de eventos y estás buscando una gran cantidad de conocimientos que no encontrarás en ningún otro lugar, este curso de decoración y montaje de eventos online es para ti! Verás cómo, en poco tiempo, estarás creando los mejores eventos de la región.

Salidas Profesionales de la Decoración y Montaje de Eventos

Estas oportunidades laborales pueden formar parte de tu mundo si combinas una gran preparación con las ganas de entrar en el mundo de la decoración.

Decorador de eventos

Los trabajos creativos para eventos, ya sean publicitarios, sociales o comerciales, son los más impactantes desde el primer momento. La idea de un evento es mostrar una experiencia completa utilizando como herramientas los colores, las luces, la música, el entretenimiento y mucho más. Pero hoy en día, y más concretamente en lo que se refiere a la decoración, es esencial que haya alguien responsable del aspecto y la sensación de lo que el coordinador y, sobre todo, el organizador del evento quieren que experimenten los invitados. Es en este tipo de espacios donde tus herramientas pueden transformar un local lleno de sillas, tarimas y proyectores en un espacio inolvidable.

Decorador de tiendas de moda

En el mundo de la venta al por menor, lo primero que atrae a una tienda es el atractivo visual del exterior y el escaparate. Aquí es donde, trabajando con un Visual Merchandiser (encargado de ordenar la ropa que se va a exponer) se puede combinar tu trabajo con la puesta en escena del espacio y así generar una atmósfera que haga entender desde la primera vista de la tienda, entrar, comprar y salir una experiencia única. Como decorador, es importante mostrar tu poder dentro de la iluminación, el mobiliario y la combinación de colores para que la mercancía acentúe todo lo que la marca intenta vender.

Diseño de producción/director de arte

Una de las cabezas más fundamentales en la realización de una película es el puesto de diseño de producción. Este puesto reúne los elementos de dirección, guión y fotografía para crear el espacio en el que se desarrollará la película. Dentro de esto, un escenógrafo también puede trabajar como parte de la dirección artística, que busca manifestar en el decorado todas las ideas y esquemas propuestos por el diseñador de producción. Aparte de todas las herramientas disponibles, como el color, la luz y el montaje, lo más interesante es la idea de que en la diégesis cinematográfica todo tiene un significado, y esto es una forma de que el decorador pase de hacer una obra desde lo físico a lo emocional.

Opiniones del Curso de Decoración y Montaje de Eventos

Curso de Decoración y Montaje de Eventos - Maite Lago

Cuando se casó mi hermana ayudé a organizar la boda y la verdad es que me lo pasé genial. Unos años después, decidí que quería trabajar de wedding planner y aquí estoy, formándome para conseguirlo. He realizado varios cursos, entre ellos el curso de decoración y montaje de eventos. Esta es una parte fundamental, sobre todo cuando te encargan una boda temática.

Maite Lago, Curso de Decoración y Montaje de Eventos
Curso de Decoración y Montaje de Eventos - Xavier Ródenas

Gracias al curso de decoración y montaje de eventos online he encontrado trabajo en una empresa que organiza espectáculos. Ha sido todo muy fácil, el proceso de matriculación, seguir el temario y obtener el certificado universitario internacional de DQ. Y por si fuera poco, si tienes algún problema te lo solucionan al momento.

Xavier Ródenas, Curso de Decoración y Montaje de Eventos

Trabajo para una sala de fiestas donde se organizan todo tipo de actividades, desde bodas y celebraciones familiares hasta despedidas de soltero/a y convenciones. El curso online de decoración y montaje de eventos me ha permitido ir un nivel más allá en mis labores diarias y los resultados ya son palpables.

Bárbara Roig, Curso de Decoración y Montaje de Eventos

Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en el mundo de la organización y los eventos, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la organización de eventos y celebraciones, estudia un curso o Máster especializado. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Curso de Decoración y Montaje de Eventos», te animamos a estudiar organización de eventos online! ¡Dale al Like y comparte, los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio/Formaciones/Curso de Decoración y Montaje de Eventos | Organización de Eventos