Tecnología Hotelera y el Cliente; Vayamos al tema de inmediato: cómo la industria hotelera está considerando varias soluciones de tecnología hotelera para mejorar la experiencia del huésped. En los últimos dos años, esta tendencia de servicio al cliente con aplicaciones innovadoras ha cobrado impulso a medida que los hoteles compiten para sobrevivir y atraer a más clientes en un entorno comercial incierto. Además, los clientes de hoy también se están volviendo extremadamente exigentes y desean más valor.

Esta publicación de estudiar organización de eventos online explorará más a fondo lo que quieren los clientes y cómo los hoteles satisfacen con tecnología sus necesidades. Principalmente trataremos de establecer un paralelo aquí y comprender qué tan positivos y entusiastas son los hoteles de todo el mundo acerca de la integración de nuevas soluciones tecnológicas hoteleras para mejorar la calidad de sus ofertas. Para ello, nos inspiraremos en el estudio sobre el compromiso del cliente y un estudio sobre la tecnología de alojamiento en España.

Prestaciones de servicioPorcentaje de clientes que califican estas funciones tecnológicasPorcentaje de hoteles que actualmente ofrecen o planean agregar estas características
reserva móvil53%96%
Check-in/check-out móvil47%82%
llave de la habitación móvil40%76%
Comuníquese con el personal del hotel a través de un dispositivo móvil36%84%
Pago sin contacto47%90%
Capacidad de usar sus propios dispositivos móviles para controlar las comodidades en la habitación34%56%

Al observar las estadísticas mencionadas anteriormente, es evidente que la Tecnología Hotelera y el Cliente van de la mano, la preparación de los hoteles es encomiable cuando se trata de brindar a los huéspedes lo que desean. Hacen esfuerzos honestos para superar las expectativas de sus clientes en todas las métricas.

El papel de un sistema de gestión hotelera

En la comprensión de las necesidades del cliente

Hablando de Tecnología Hotelera y el Cliente, ¿cómo podemos olvidar la importancia de un sistema de gestión hotelera? Esta solución de tecnología hotelera, también llamada Hotel PMS, puede ayudarlo a comprender las preferencias de sus huéspedes para brindarles un mejor servicio, cualquier director de hotel con experiencia lo recomendaría. Esto es lo que estamos tratando de decir: para el 43% de los clientes, es imperativo ofrecerles mejores servicios personalizados en función de su historial de compras. Si no puede, lo más probable es que elijan otra propiedad en lugar de la suya.

Pero luego, con una solución de propiedades múltiples basada en la nube, nunca tendrá que preocuparse por una situación en la que no comprenda las necesidades de sus huéspedes. Puede aprovechar el poder de su función centralizada de historial de huéspedes para conocer sus gustos y disgustos en términos de selección de habitaciones, comida y bebida, y más. Toda esta información ahora se captura y almacena en el PMS del hotel (Sistemas de Gestión Hotelera).

Para garantizar la seguridad del cliente

Numerosos estudios indican que los clientes de los hoteles se han vuelto muy conscientes de la salud debido a la pandemia en curso. Quieren evitar los puntos de contacto físico comunes para mantenerse a salvo. Y como proveedor de alojamiento, es su responsabilidad hacer lo que sea necesario para mantenerlos seguros.

Una vez realizada la reserva, el huésped recibirá un enlace del PMS del hotel. Esto permitirá al huésped completar todos los trámites previos al check-in, incluida la actualización de los documentos de identificación personal y la selección de la habitación. Luego viene el check-in a través de sus teléfonos inteligentes. Esto hace que todo el proceso sea muy sencillo, ya que le ahorra mucho tiempo al cliente al no perder mucho tiempo cerca de la recepción.

Tecnología Hotelera y el Cliente con el autoservicio

El cliente puede incluso emitir solicitudes de servicio durante la estancia a través del smartphone. Finalmente, el cliente puede iniciar el proceso de pago haciendo clic en el botón de pago automático. Esto abre una pantalla con un desglose detallado de las facturas pendientes. El cliente debe pagar todas las cuotas a través de los servicios de pago integrados. Eso es. El proceso de pago sin contacto está completo.

¿Cuál es tu próximo paso?

¿Qué tipo de hotelero eres? ¿Qué Tiene que Tener la Web de un Hotel? ¿Estás listo para invertir en soluciones de tecnología hotelera para mejorar la experiencia del huésped?.

Vídeo: Tecnología Hotelera y el Cliente

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