Que Estudiar para ser Wedding Planner; Una práctica cada vez más habitual entre las parejas es contratar a una empresa para que organice un evento especial en el que no falte de nada o para que asesore a los novios en la planificación de ciertos puntos importantes. Son las empresas de Wedding Planner, que poco a poco van ganando popularidad en el sector de las bodas en España, pero que ya son muy populares y demandadas en países como Estados Unidos.

Que Estudiar para ser Wedding Planner

Que Estudiar para ser Wedding Planner

Este tipo de empresas no sólo se encargan de la organización de la celebración, sino también de todos los detalles relativos a ese día y de todo el asesoramiento que los novios necesiten, siempre según los deseos de los futuros esposos. Los responsables suelen estar presentes el día de la boda para llevar a cabo las tareas de organización para que los novios se olviden de sus preocupaciones.

¿Qué es un wedding planner?

Un organizador de bodas o wedding planner es esa persona que estará a tu lado en cada momento de la organización de tu boda. Es la persona que te asesorará en la toma de decisiones y en el diseño de tu boda, respetando siempre tu estilo y tus gustos. Será su amigo, en quien delegará una de las partes más importantes de la organización.

El sector de las bodas ha ido creciendo en los últimos años, lo que ha propiciado una inmersión en el mercado español de este tipo de empresas, de manera que el concepto de Wedding Planner es cada vez más aceptado y reconocido.

Las previsiones procesadas por las empresas indican que los proximos años serán prometedores, y que el futuro de este tipo de empresas y profesionales que se han especializado en estudiar organización de eventos, se inclinan a una línea de crecimiento. El coste medio de una boda se ha situado entre los 17.000 y los 19.000 euros en los dos últimos años, volviendo a los niveles de gasto normales que existían antes de la recesión, aunque todavía lejos de 2008, cuando los niveles de gasto por enlace alcanzaban una media de hasta 22.000 euros por pareja. En el sector de las bodas, tanto la hostelería especializada en bodas como el comercio de lunas de miel se están recuperando tras la crisis.

El gasto medio de un viaje de novios ronda los 10.000 euros, lo que muestra un aumento de la actividad tras los 6.000 euros que costaba durante los años de la crisis.

El concepto de Wedding Planner está normalizado, la tendencia indica que «a medio y largo plazo, España podría ser como Estados Unidos» en cuanto a la demanda de este tipo de servicios. Las empresas del sector de las bodas también están encontrando un hueco en el comercio electrónico, aprovechando las ventajas de organizar una boda por Internet. Por este motivo os vamos a explicar Qué Estudiar para ser Wedding Planner de éxito.

¿Qué es lo que hace una Wedding Planner?

  • Asesorar, acompañar y guiar antes, durante y después de la boda.
  • Planificar el evento teniendo en cuenta la individualidad de cada boda, valorar con los novios el estilo, el lugar, la decoración, la comida, las invitaciones, el alojamiento de los invitados,… Al mismo tiempo, el calendario se planificará de forma que se dominen los imprevistos que puedan sorprender durante el evento y se permita el desarrollo ideal de todo lo previsto.
  • Presentar las opciones de proveedores que se ajusten a las características y al presupuesto, así como negociar con ellos condiciones ventajosas para optimizar el presupuesto global.
  • Escuchar y asesorar en base a sus conocimientos y experiencia profesional para minimizar los problemas y el estrés que supone una organización de este tipo.
  • Controlar y supervisar todos los preparativos, dirigir y coordinar a los proveedores, al personal, a los invitados con un papel relevante,… y controlar, durante la boda, que la ceremonia se desarrolle según lo previsto.

¿Qué hay que hacer para ser wedding planner?

Como ya debes imaginarte, el protocolo llevado a la perfección es el pilar fundamental en cualquier evento público. En este sentido, las bodas no son una excepción. ¿Qué Estudiar para ser Wedding Planner?, existen tres opciones a parte de realizar directamente un Grado:

  • Estudiar un curso en Organización de Eventos.
  • Master en Protocolo y Organización de Eventos.
  • Cursar un máster profesional en Organización de Eventos con especialización en Wedding Planner.

No necesitarás tener un grado vinculado al máster para ejercer con total autoridad tu profesión.
Las tres formaciones nos capacitarán para una gestión amplia de los eventos especializados en bodas así como para poner en marcha también cualquier tipo de organización y gestión de un evento.

No obstante si tu pregunta actual es Qué Estudiar para ser Wedding Planner, pues sin duda tendrías que formarte con un máster profesional en Organización de Eventos con especialización en Wedding Planner. Da igual si tu objetivo es estudiar para trabajar en una empresa, o montar la tuya propia, cuando vas a estudiar algo siempre es mejor apuntar a una especialización concreta.

¿Qué perfil debe tener un wedding planner?

Las aptitudes de un organizador de bodas están relacionadas con la calidad de su trabajo directamente relacionado con los aspectos de la industria de las bodas y los eventos sociales. Desde la creación de conceptos de eventos y la planificación de los detalles de la ceremonia hasta la gestión de los contratos con los proveedores.

Son muchos los aspectos que intervienen en el éxito del evento, todos ellos, por supuesto, bajo la responsabilidad del wedding planner.

Como organizador de bodas, el objetivo específico es desempeñar un papel integral en la planificación del día más importante de la pareja. Este trabajo incluirá, entre otras cosas, la planificación, el presupuesto, los proveedores, los contratos, los canales de ingresos y todo lo relacionado con la logística y la organización del diseño de la fiesta.

Una de las cualidades importantes incluidas en las características de un wedding planner es estar al tanto de las últimas tendencias en moda nupcial, selección de colores y diseño de bodas, dependiendo de la temporada y del lugar donde se celebrará la boda.

El trabajo de un organizador de bodas es tan importante que, para poder desarrollarse, debe haberse preparado en una escuela especializada que, además de guiarlo, lo informe sobre todo lo relacionado con el tema, por eso recalcamos, ¿Qué Estudiar para ser Wedding Planner? pues un Master profesional de Organización de Eventos con especialización directa en Wedding Planner que verás mas abajo.

Este trabajo requiere eficiencia en las tareas repetitivas, gran atención a los detalles, excelente movilidad (y resistencia). Pueden presentarse tanto hombres como mujeres, en función de su dedicación y atención al detalle y de la calidad del trabajo.

Algunas de las cualidades y habilidades para ser wedding planner más destacadas son las siguientes:

  • Le gustan los eventos.
  • Es un líder innato.
  • Perfeccionista con los detalles.
  • Excelente decorador.
  • Buen productor.

Cuando una persona se incorpora a la profesión de wedding planner, se encarga de trabajar como organizador de bodas asignado a cada evento, conociendo y manipulando los elementos decorativos por dentro y por fuera, planificando un plan de acción y proporcionando a su personal tareas específicas para que el evento sea un éxito.

En el lugar, la persona será responsable de equipos de varios tamaños, y tendrá que asegurarse de que cada persona esté en su tarea y controlar el tiempo para que todo funcione como una orquesta.

¿Cuánto cuesta una wedding planner en España?

El sueldo de un wedding planner va a oscilar normalmente, entre 2.500 o 3.500 euros hasta 12.000 euros o mas, para aquellos novios que contraten todo lujo de detalles.

¿Cuánto gana un wedding planner en México?

¿Cuánto cobra un wedding planner en México?, pues a veces se cobra entre 50,000 y 75,000 pesos, por ejemplo, por organizar una boda, donde la ganancia es de aproximadamente un 30 a un 35%.

¡Si te ha gustado la publicación «Que Estudiar para ser Wedding Planner», te animamos a estudiar organización de eventos online! ¡Dale al Like y comparte, los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!